martes, 18 de marzo de 2014

Hasta el Fondo de las Converse


Habitación, 18 de Marzo
Sol afuera, frío adentro.


Querida Madison:

Es increíble como el personaje de un libro puede llegarte tanto al corazón aunque no comparta contigo absolutamente nada. En una semana he sentido tal apego hacia tus páginas que ahora me cuesta cerrarlas y guardarlas en el cajón para dar paso a otra historia, creo que así pasa con muchas cosas en la vida, cerramos y abrimos capítulos a veces sin notarlo, pero sólo aquellos que nos llegan al alma o nos dejan lecciones importantes son los que se quedan grabados en nuestra mente.

He tenido unos días difíciles, pongo música sin escucharla, veo panorámicos en la calle sin entender lo que anuncian, sueño preguntas, desayuno preguntas, trabajo preguntas, duermo preguntas. X. lo ha notado, me ha animado a su manera, pero luego siento que olvida que traigo los ánimos hasta el fondo de las converse, y debo confesar que los uso poco.

Quisiera tener a mi alcance algo de Nutella así como tu deseabas tener ese paquete de Z'animos que sólo recibiste por Navidad, lo mío es más sencillo, sería sólo cuestión de levantarme de la cama e ir a comprar pero me ha costado estar donde hay más gente y se que ir de compras implica encontrarme cada dos pasillos a alguna persona conocida y eso se siente un poco como las minas personales que R. te decía que tenía en su jardín para evitar que escapases...tendría entonces que recorrer kilómetros para llegar a algún sitio lejos de casa en donde fuera una completa desconocida y sólo con el fin de tener mi antojo (o necesidad) en casa. Así que por lo pronto Nutella: NIET!

A tu edad soñaba también con príncipes y caballos azules eléctricos, y me asustaba pensar que existieran los dragones que encierran princesas, con los años comprenderás que los príncipes pueden ser personas reales y que los dragones existen pero a veces transformados en situaciones que te llevan al encierro, tal vez no físico, pero querida Madi...hay muchas formas de encierro y a veces aquellas cosas que parecían fuertes resultan tan frágiles que crees que es mejor tenerlas dentro de una caja así como R. te tenía dentro de una habitación y lo que pasa es que ni el ni nadie contamos con que algunas cosas también crecen y son capaces de liberarse.

Terminar (del lat. terminare)
Poner término a algo, acabar, cesar...

Termine el libro, y tengo que terminar mi carta porque así como a tu cuaderno le quedaban pocas horas de vida a mi no me quedan muchas cosas por contarte, sólo decirte que al final de todo sigo con los ánimos hasta donde tu ya sabes.

Nunca Olvides que te quiero



2 comentarios:

  1. Que preciosa carta Paty, siempre me encantó leerte, sé que tienes una formación que te ayuda con la redacción y a escribir de una manera digamos profesional, pero la manera que tienes de transmitir tus sentimientos es algo muy tuyo, me encanta leerte, y oajlá esos ánimos anden pronto muy alto, como cuando muy temprano casi te oigo gritar " Quiero Tacos!!!!" un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias a tu carta, muero por leer el libro :)

    ResponderEliminar