sábado, 29 de marzo de 2014

Sobresalto


Inhalo. Exhalo.
Cierro los ojos y sólo veo luz, una luz llena de colores. Vuelvo a inhalar y a exhalar.
Luego llega la paz.
La Paz y un suspiro,
Un suspiro y mi mente en blanco.
Mi mente en blanco y el cuerpo relajado.
Mi cuerpo totalmente relajado y el sobresalto.

¿Me pasa sólo a mi o es común?
Muchas veces lo he sentido, mi cuerpo y mente relajados y de pronto un mal paso, un movimiento en falso o la sensación de una mano jalando del talón interrumpiendo el sueño, me siento a punto de caer y me aferro a la almohada, a la sábana, a lo que tenga al alcance de mis manos, de  mis uñas, despierto pero estoy a salvo, no hay precipicio ni escalón sólo terreno firme.


¿De dónde viene? ¿Es un miedo? ¿Un recuerdo? ¿Ansiedad? ¿Mis músculos relajados? ¿mi alma saliendo del cuerpo?
Mi parte racional me dice que sólo fue mi cuerpo totalmente entregado a Morfeo, mi parte humana habla de memorias reprimidas o temores. No me interesan las explicaciones científicas, a veces sólo quiero fantasear con que puedo ir más allá de donde en realidad estoy y entonces mi ser místico se pregunta a donde va mi alma mientras duermo, que lugares busca, que personas frecuenta, la imagino intentado viajar más lejos, estirando sus hilos con fuerza mientras estos siguen fijos al cuerpo, pero aún para el alma hay límites y es cuando viene el sobresalto y entonces despierto y se acaba el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario